Hart, Gonzales y Nieves ganaron la 3ra Fecha del CCTC PDF Print E-mail

09/06 - En una tarde de clima frío pero candente en la pista, se desarrolló la 3era fecha del Campeonato de Circuito Turismo Competición "´PETROPERÚ" 2013, Copa RUEDAS Y TUERCAS. No faltó nada en el menú, espectaculares peleas, sobrepasos magistrales, llegadas con foto, despistes, todos felizmente sin consecuencias físicas, Auto de Seguridad, en fin, para todos los gustos.

En la TC2000, el dominio de Mario Hart en la clasificación se trasladó a las series venciendo en la primera, segundo en la segunda y venciendo en la serie Final con lo que consiguió el lugar más alto del podio. Para el campeonato suma 31 puntos más a su cuenta. Segundo en la Final peleando rueda a rueda con Hart y dominando la serie hasta faltando solo 2 giros en donde Hart le arrebata la posición que cuidó por 22 vueltas, suma 16.6 puntos para el campeonato. Tercero Jean Paul Peyón en una jornada de menos a más, salvando problemas en el auto supo administrar la máquina y se subió al último lugar del podio.

Cuarto Salvador Ricci en una fecha en que las tuvo de cal y de arena, no largó la primera. Saliendo último en la segunda puesto 11, logra arribar en tercera posición y en la Final, es obligado a largar nuevamente en la posición 11 y finaliza en cuarta ubicación final.

En una demostración de estrategia, Christian Kobashigawa suma 22.8 puntos en las series, pero se conforma con ser el quinto en la Final, con lo que no solo es el segundo piloto con más puntos de la fecha, sino que descarga 10 kilos para la siguiente fecha por la norma de lastres, mas puntos y menos peso es su lema. Sexto en una buena carrera Diego Málaga y el novísimo MG6, demostraron que están en muy buen camino. Luego José Pineda en duelo aparte con Paolo Zani toques incluidos, por ahora ganó el de Tacna. Diego Durand y el Chevrolet con mucho mejor ritmo de carrera, tuvo pasajes muy buenos, mejorando a cada presentación. No pudo largar la Final Verónica Peyón por un despiste involuntario por un toque con Zani y lo mismo José Fernández con problemas mecánicos.

La TC LIGHT tuvo en Miguel Gonzalez a la figura de la fecha venciendo en la Final a Ignacio Revoredo y a Gianni Galletti. 24, 23.2 y 22.6 puntos para el campeonato respectivamente, luego de ellos Miguel Makino suma 16 puntos a la cuenta de su hermano Arturo, Michael Espinoza quinto, Luis Chamorro sexto. No lograron clasificar los pilotos del BKN RACING Alonso Morán, Jorge Cardeña e Ignacio Vivanco. El gran favorito Mauricio Paredes  tuvo que abandonar por problemas en la transmisión de su vehículo.

Enrique Nieves no tuvo problemas para alzarse con el trofeo de la fecha, a pesar de la resistencia de Enrique Pérez, segundo y de César Oré quien tuvo problemas en la  Final, Nieves con esto sale más puntero que nunca en la clase menor.

La próxima fecha el 7 de Julio en el Autódromo La Chutana

Prensa CCTC