Se escapó Al Attiyah en el Dakar PDF Print E-mail

El español Carlos Sainz (Volkswagen) perdió este miércoles más de nueve minutos con el qatarí Nasser Al Attiyah en la décima etapa del Rally Personal Dakar 2011 y se alejó a 12 minutos y 37 segundos de su rival en la general.

El madrileño cometió un error de navegación y finalizó la jornada en quinta posición por detrás de Al Attiyah, mientras que el triunfo de etapa fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

El polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) fue segundo y el francés Stéphane Peterhansel, tercero.

Al Attiyah llegó casi 9 minutos después que el sudafricano, tras protagonizar un pequeño fallo de navegación en el tramo final del recorrido, entre Copiapó y la localidad argentina de Chilecito.

Con estos resultados, el qatarí afianzó su liderato y se escapó a 12:37 de Sainz cuando faltan tres etapas para el final del rally.

De Villiers sigue firme en el tercer puesto a más de tres cuartos de hora de su compañero de equipo y Peterhansel anda cuarto, sin ninguna opción de luchar por el título.

La undécima etapa, este jueves, ofrecerá 622 kilómetros de especial entre Chilecito y San Juan, en un trazado con poca arena y más caminos pedregosos y de tierra.