Ogier, sólido líder en Cerdeña tras la primera etapa PDF Print E-mail

21/06 - El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) lidera con autoridad el Rally de Italia-Cerdeña, séptima prueba puntuable para el Mundial, una vez completados los ocho tramos de la primera etapa, tras la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) ocupa la cuarta plaza.

Ogier, líder del Mundial y que en Italia busca su undécimo triunfo mundialista, comanda la general de esta prueba sobre tierra con 46.6 segundos de ventaja sobre el segundo, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3), y 49.7 respecto al tercero, el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS). Cuarto a 1:19.4 es Dani Sordo.

Ogier, que esta temporada ya ha ganado tres carreras (Suecia, México y Portugal), fue el más rápido en tres de los ocho tramos disputados. Se situó en el liderato tras la primera especial y ya no cedió el mando en toda la jornada.

Uno de los peor parados de la primera etapa ha sido el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), segundo en el Mundial a 52 puntos de Ogier y que en el primer especial cedió casi dos minutos por culpa de un ponchadura.

Sin embargo, Latvala recuperó parte del terreno perdido en los dos últimos tramos -dos pasadas a Gallura (13.55 km.)-, en los que fue el más veloz para acabar el primer día quinto a 1:44.0 de Sebastien Ogier.

Excepto tras el segundo especial, en al que se colocó cuarto, Dani Sordo siempre ha ocupado la quinta plaza de la general, hasta que en el octavo trepó una plaza en la general merced al abandono del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS).

Sordo tiene como objetivo ahora el podio, del que le separa un poco menos de medio minuto.

En los ocho tramos disputados Ogier ganó tres, Latvala otros tres y Neuville se impuso en dos.

El expiloto de Fórmula Uno polaco Robert Kubica (Citeoen DS3) es décimo en la general absoluta y primero de la categoría WRC-2.

Mañana se disputa la segunda y última etapa, con otros ocho tramos cronometrados, el último de ellos a las 16.46 (14.46 GMT).


Clasificación general después de 6 tramos:
.1. Sebastian Ogier (FRA/Volkswagen Polo)      1h.40:47.3
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3)           a     46.6
.3. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS)      a     49.7
.4. Daniel Sordo (ESP/Citroen DS3)             a   1:19.4
.5. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo)   a   1:44.0
.6. Andreas Mikkelsen (FIN/Volkswagen Polo)    a   1:55.4
.7. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS)         a   4:50.4
.8. Michal Kosciuszko (POL/Ford Fiesta WRC)    a   6:25.6
.9. Elfyn Evans (CAT/Ford Fiesta WRC)          a   6:34.5
10. Robert Kubica (POL/Citroen DS3)            a   8:35.3.